Lo que creemos:

1. Como creyentes bautizados, libres y discípulos de Cristo Jesús aceptamos su mandato de ir por todo el mundo, llevando su mensaje de amor y perdón a la gente en todas partes.

2. Afirmamos que cada persona es un sacerdote ante Dios y es capaz de conocer y hacer la voluntad de Dios. Cada persona es libre de interpretar y aplicar la Escritura de acuerdo a los dictados de su propia conciencia como guiados por el Espíritu Santo y no de acuerdo con un credo eclesiástico o documento humano.

3. Creemos en la iglesia local como una asociación voluntaria de creyentes bautizados. Cada iglesia es autónoma y se auto-gobierna, escoge su propio liderazgo, su forma de adoración y elige su propio liderazgo de acuerdo a líderes siervos que siguen el ejemplo de Cristo . Estos distintivos históricos no son periféricos o tangenciales sino esenciales del ser bautistas.

4. Nuestra comunión afirma el principio de unidad en la diversidad, y es inclusiva y no exclusiva.

5. Estamos a favor de la igualdad entre los creyentes, la autonomía de la iglesia local , la libertad bajo Dios para que todos puedan ejercer los dones del Espíritu y las bendiciones compartidas del ministerio cooperativo. Creemos y defendemos la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad del alma, y la separación de la iglesia y el estado. Reconocemos el ministerio de Espíritu Santo en presidir la Palabra, así como guiar a los creyentes a medida que buscan la verdad divina en sus páginas.

6. No pretendemos hacer avanzar los prejuicios de cualquier pueblo, las tradiciones de cualquier institución o nación, ni la influencia de cualquier gobierno. Nuestro entendimiento de la voluntad de Dios es nuestro objetivo constante. Nuestra única pretensión es la cruz de Cristo, nuestro único propósito es la voluntad de Dios, y nuestro único poder es el amor de Dios.

Valores Fundamentales:

Bajo el señorío de Cristo:

- Seguimos el Gran Mandamiento (Mateo 22:37-38) y la Gran Comisión ( Mateo 28:19-20)

- Afirmamos los principios bautistas como se afirma en la Declaración de Propósito de CBF Florida

- Valoramos las mujeres y hombres por igual en el servicio de Dios

- Amamos la misericordia, luchar por la justicia y responder a las necesidades humanas

- Cooperamos con toda la comunidad de fe

- Buscamos conocer a Dios más plenamente con el fin de llegar a ser más como Cristo

 

Principios Rectores:

Deseando ser la presencia de Cristo:

Nos comprometemos a una comunión donde todos y todas son bienvenidos, amados y alentados en el ministerio.

Estamos a favor de la participación en las misiones y el evangelismo

Asistimos en el desarrollo de los participantes y los recursos

Establecemos y nutrimos congregaciones